Hazte Cofrade

¡Eres bienvenido/a a la Cofradía El Santísimo Cristo de la Espina!

Esperamos que, en este apartado, os podamos ayudar y guiar en vuestra decisión de uniros a nosotros.

Alta en a Cofradía

Para ello deberás primero descargarte este documento Una vez descargado lo abres en tu ordenador, a continuación lo rellenas y envías, o por correo postal o por correo electrónico desde el botón “enviar”, o si no pudieses hacerlo pincha AQUI, para rellenar este formulario electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Antes de pasar a leer nuestras pequeñas recomendaciones, os sugerimos que visitéis la Web, prestando atención a los apartados de nuestra Historia, Pasos, Sedes, etc., donde podréis encontrar multitud de datos interesantes que todo cofrade debería conocer.

El ser cofrade implica sentimiento, implica colaboración, implica responsabilidad, implica compromiso, pero sobre todo implica vivir durante todo un año como Cristo nos enseñó.

Cuando nos vestimos nuestros hábitos y salimos en una Procesión es sólo por una razón. Acompañar y alumbrar a Cristo en su Pasión.

Y con ese punto de partida nos viene acompañando en la Cofradía todo lo demás. Viene la hermandad, que significa el ayudarnos los unos a los otros dentro y fuera de la Cofradía, haciendo un esfuerzo para que esa convivencia sea verdadera y prolífica. Una hermandad basada en la vida en comunidad cristiana.

Y esa hermandad necesariamente tiene que venir con la convivencia, con la participación de TODOS en los actos de la Cofradía y con nuestra colaboración y participación en todo lo que esté en nuestra mano para que esta hermandad sea no sólo de nombre sino también sea un hermoso hecho.

Luego vendrán los sentimientos que se agolparán en vuestro corazón y memoria de por vida, el sentimiento de acompañar a Cristo junto con tus hermanos, el sentimiento y la imagen imborrable de verlo pasar a tu lado en la Procesión.

También vivirás momentos de hermandad con el resto de tus cofrades, en Misas, actos, ensayos, comidas, cenas, etc., en donde sentirás lo que significa pertenecer a una Cofradía.

¡ Bienvenido cofrade de El Santísimo Cristo de la Espina !